CUENTO “EL CALZON DEL DIABLO”

Cuento: “EL CALZON DEL DIABLO”
Profr. Walfré Hurtado Sotelo
Abril 11 de 2011
                
                Desde el Teatro “Fantástico” de Cachirulo presentamos el bonito cuento titulado “EL CALZON DEL DIABLO” haciendo la aclaración que cualquier similitud con la vida real será mera coincidencia.

                Hace muchos años; pero muchos años, que nació un niño moreno, tan moreno como el carbón, que sobresalió más por sus negras acciones que por el color de su piel cuando llegó a ser el Rey de Quiquelandia.
                Había visitado todos los rincones de este hermoso y cálido lugar, prometiendo que todos los pobladores vivirían mejor que los de comarcas vecinas.
                En un domingo familiar organizado por el protagonista de esta historia, acudieron a manifestarle todo su apoyo la Madre “Hada” y la Madre “Sota”, quienes ofrecieron al rey un presente muy especial que luciría en una fiesta próxima a llevarse a cabo.
                Las hadas cuando se dirigían al castillo, en el camino, tuvieron el infortunio de encontrarse con la Bruja Hermelinda, quien les preguntó cual era el motivo de tanta prisa, inocentemente, le contestaron que le llevaban una hermosa vestimenta blanca bordada con hilos de oro a nuestro personaje. (Tipo cuello de tortuga)
                La horrible bruja inmediatamente hizo un conjuro, cambiando la prenda íntima inferior por el CALZON DEL DIABLO.
                Así que, desde aquel momento en que cumplió años se hizo rodear de vasallos como Guzmán, Bahena y Sandoval, empeorando la situación de este país remoto.
                Mucha culpa tiene el príncipe Rubén por meter la cuchara donde no le corresponde.
                La Señal 152, en especial, empezó a recibir manifestaciones de descontento de los habitantes del reinado, porque todo lo que ocurría en sus dominios estaba mal. Montones de basura y malos olores por doquier, escasez de agua potable, falta de alumbrado público, relleno sanitario que traerá contaminación y muerte, pésima atención ciudadana como en el caso de la Unidad “Morelos” y muchos problemas más sin solución. Todos los bienes eran para uso personal de los que vivían en el castillo, principalmente, viandas, vinos y mujeres y los pobladores careciendo de los más elementales servicios.
                Se desató una lucha tremenda entre el bien y el mal que parece no tener fin.
                Quizás habrá que sacarle al Rey de Chocolate, de la panza, serpientes, alacranes y sapos que tiene dentro.
                Recordemos que sólo las ollas saben los hervores de sus caldos y es el momento oportuno de los ciudadanos del municipio asistir al foro promovido por el grupo social JOJUTLA SOMOS TODOS y hagamos un requerimiento o petición al gobierno el próximo sábado 16 de abril de 2011 a las 6 de la tarde para que todo empiece a marchar bien.
                Posiblemente el hechizo termine cuando la Bruja Hermelinda le de un beso, en la boca, al soberano pues quedó perdidamente enamorada de él. Otra alternativa sería que la Madre “Hada” y la Madre “Sota” representadas por el pueblo logren quitarle el Calzón del Diablo al rey, es decir, los malos elementos de esta gestión administrativa.
                Colorín colorado, este cuento no se ha acabado.