GOBIERNO DE JOJUTLA, OMISO, INCUMPLIDO Y SIN VOLUNTAD



Los integrantes del movimiento enfatizaron que si el gobierno
responde con acciones prepotentes, con marchas que
él mismo organiza, no habrá salida.
La Unión de Morelos
4 de mayo de 2011

Evaristo Torres Ocampo

Conclusión de foro de evaluación de la actual administración, dice movimiento ciudadano.

Jojutla.- Las ponencias que presentaron los ciudadanos como evaluación del gobierno de Jojutla que encabeza Enrique Retiguín, coinciden en que no está cumpliendo con su mandato, aseguró el movimiento de participación social “Jojutla somos todos”.

En conferencia de prensa, en donde se dio a conocer la memoria del foro realizado el pasado 16 de abril, José Luis Figueroa González señaló que las ponencias son muy diversas; sin embargo, hay coincidencia en que el gobierno no ha cumplido.

“Coinciden en un señalamiento muy claro, que el gobierno municipal no está cumpliendo sus responsabilidades. Está cayendo en incongruencias, en irregularidades que no atienden el marco jurídico, a las leyes”.

Más aún, dijo, el Ayuntamiento no tiene la voluntad de hacer las cosas a las que está obligado. “Creemos que la autoridad todavía podría hacer algo para resolver muchos problemas que incluso no son ni de recursos sino de actitudes; regular por ejemplo cuestiones de ambulantaje, o dar respuesta a unos vecinos que piden vialidad en una calle”.

Adelantó que el próximo siete de mayo realizarán una asamblea por la tarde en el zócalo con el propósito de analizar las próximas acciones a realizar para que el gobierno dé respuesta a las demandas.

Asimismo, dijo que las memorias del foro las llevarán al Congreso del Estado para que éste haga un exhorto al municipio para que asuma su responsabilidad de comunicación con los ciudadanos.

“Nosotros siempre planteamos que el foro era un medio de comunicación entre pueblo y gobierno. Ellos (los integrantes del cabildo) no se presentaron; prefirieron hacer una marcha el día 19 de abril; con estas acciones de prepotencia, no vamos a encontrar salidas”.

Deploró que hasta el momento ningún integrante del cabildo se haya acercado al grupo, aunque dijo que visitarán a cada uno de ellos para entregarles las memorias y esto permitirá que den alguna respuesta.